Deportes

Publicado en junio 4th, 2018 | por Alejandro Cinco

¿Por qué es importante hacer deporte?

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

Los expertos recomiendan que los jóvenes por lo general hagan 60 minutos o poquito más de actividades física moderada, el ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo y principalmente para la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca unas sustancias químicas que nos hacen estar felices y tener tranquilidad absoluta. El ejercicio ayuda a alguna persona a poder dormir mejor. También ayuda a las personas que tienen o padecen de depresión o tienen bajo la autoestima.

La mayoría de las personas que hacen algún deporte o actividad física queman calorías y se ven más tonificada que las que no lo practican. Lo importante de hacer ejercicio es mantener un peso saludable. Hacer ejercicio para mantener un peso saludable reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades; sobrepeso, artritis, diabetes, hipertensión, etc. Estas enfermedades se dan comúnmente en adultos y actualmente se está volviendo con frecuencia en los adolescentes y jóvenes.

Realizar cualquier tipo de actividad deportiva, por lo menos dos veces por semana ayuda a que tengamos una vida más saludable y balanceada, además sirve para distraernos de la vida cotidiana.

Benéficos de hacer deporte

  1. Fútbol: estimula carácter, motivación, trabajo en equipo, espíritu competitivo.
  2. Beisbol: disciplina, respeto, comportamiento competitivo.
  3. Natación: salud al corazón, relajación.
  4. Basquetbol: agilidad, sincronización.

En conclusión, el ejercicio implica varias ventajas físicas, no importa el deporte que hagas sino aprovechar al cien lo que más disfrutes hacer.

facebooktwitterfacebooktwitter

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje